top of page

Jorge Ballerini: “El Centro Comercial, pese a la pandemia, creció muchísimo como institución”

El Centro Comercial, Industrial y de Servicios cumplió 81 años de trayectoria, en conferencia de prensa su presidente Jorge Ballerini, repasó las acciones concretadas durante el último año a raíz de la pandemia, aunque asimismo adelanto algunos de los proyectos previstos que la institución tratará de concretar este año.

En principio, Jorge Ballerini agradeció a la comisión y empleados del Centro Comercial “por el esfuerzo que brindaron el año anterior”, valoró.

“Amén de la pandemia seguimos trabajando. En principio, hicimos el esfuerzo para colaborar con la cooperadora del Hospital, después creamos una comisión de crisis económica de la que participaron todos los actores como el director de Producción Municipal, Juan Ignacio Curcio; el secretario de gobierno, Alfredo De Lillo”, dijo, y agregó: “asimismo distintos actores políticos de los bloques del Concejo Deliberante participando fuertemente la Dra. Silvina Rossi e hicimos algunos protocolos para poner en marcha tanto al comercio como a la industria”.

“Realizamos una ronda de negocios con el corredor de la ruta con muy buena convocatoria, 250 participaciones y vinculaciones que se lograron”, exclamó.

Destacó que el CECOINSE tiene distintas comisiones como la orientación, de jóvenes, de comercio, de industria, de servicio y “fueron trabajando el año anterior con la dificultad de lo presencial por Zoom y demás formas virtuales, lográndose hacer muchísimas acciones para beneficiar al comercio e industria de nuestra ciudad”, resaltó.

Asimismo, comentó: “estamos trabajando con una plataforma virtual donde colaboró en parte el municipio y no se llegó a buen término porque necesitamos algo más grande que seguramente en el transcurso de este año terminaremos de concretar”.

“Este año con mucho esfuerzo y a través de la comunicación de CAME y FEBA hicimos una promoción comercial que culminó el 6 de enero que realmente fue exitosa”, subrayó, y amplió: “La misma constó de la entrega de urnas y cupones en los comercios adheridos para que los clientes puedan participar del sorteo de $15.000, $10.000 y $5.000. Acción Comercial fue sin costo alguno para los comerciantes”.

“La Comisión de Capacitación realizó dos más que cualquier otro año, el Zoom facilitó que más gente participe y asimismo había esa necesidad de poder perfeccionarse en diferentes temáticas”, esgrimió, y precisó: “La comodidad de la virtualidad influyó porque habitualmente hacemos cuatro o cinco capacitaciones por año pero en 2020 llevamos a cabo 7 con una muy buena convocatoria”.

“Este año también nos encontramos con la dificultad que genera la pandemia y tendremos por todo 2021, por lo tanto proyectamos poder hacer un Centro Comercial a Cielo Abierto para poder ayudar al comercio de alguna manera, hacer otra ronda de negocios”, consignó Ballerini.

E indicó: “Tendrá que participar el municipio en el Centro Comercial a Cielo Abierto pensando en beneficiar a un sector importante de los comercios, un paseo de compras, pero deberá participar fuertemente el municipio principalmente la Secretaría de Obras Públicas”.

“Ya estuvimos hablando con el intendente y gente de CAME, la idea es muy buena, hay que darle una vuelta de tuerca para poder concretarla”, expresó a Radio del Centro.

En tal sentido, espetó: “Todas las ciudades importantes lo tienen y da muy buenos resultados. En Junín tienen un centro comercial a cielo abierto con mucho éxito resultando un beneficio para comercios y clientes”.

Acto seguido, agradeció a los comercios que “muchas veces pueden no verse reflejados en algunas situaciones pero sí estamos trabajando igualmente que junto a las Pymes”, enfatizó.

Además, instó a “tener paciencia, continuar trabajando para seguir adelante. Tenemos que juntarnos para lograr desarrollar todo aquello que tenemos pensando con la intención de favorecer al comercio, a la industria, tener un mejor servicio”.

“El Centro Comercial, pese a la pandemia, creció muchísimo como institución, estamos logrando conseguir cosas desde la institución que anteriormente no podíamos”, remarcó, y acotó: “Hubo logros de comisiones anteriores, de la actual y tienen que aparecer también con las que vendrán, siempre con distintas improntas pero bregando por la mejoría de la institución y los socios del CECOINSE”.

“Tenemos proyectado desde hace muchísimos años y estimo en 2021 lo lograremos que es poner un ascensor, siempre tuvimos la dificultad económica que nos impedía concretar el proyecto pero este año siento que lo lograremos”, adelantó.

A continuación, aseveró: “El protocolo que hicimos dio resultado porque tuvimos un caso de Covid no hace mucho pero el resto del personal no sufrió inconveniente alguno”.

“Este año volveremos a trabajar para el comercio, para la industria y también prestando los servicios correspondientes”, aseguró.

Ballerini sostuvo que, “Es un honor estar presidiendo la institución y pese a la problemática de la pandemia continuamos trabajando, todas los integrantes del CECOINSE ponen su granito de arena para seguir adelante”

“Siempre buscamos beneficiar al asociado a través de alguna medida ocurre lo propio con el comercio, la industria y el servicio”, esbozó, y manifestó: “Trabajamos con las entidades madre como CAME, FEBA, ADIBA donde estamos trabajando fuertemente en el aspecto de energía buscando obtener beneficios”.

También, esgrimió: “Desde el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy se está en permanente contacto con las diferentes entidades públicas y privadas, generando ideas, realizando convenios de colaboración y trabajando sobre problemáticas actuales”.

“Creemos que la articulación con los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales son fundamentales para el crecimiento del sector al que representamos y debemos estar atentos a las necesidades que atraviesan”, consideró.

Y culminó: “Sólo nos queda agradecer a quienes nos acompañan día a día en este camino, desde nuestros inicios, generación tras generación y reforzar el compromiso para el crecimiento de la Industria, el Comercio y los Servicios de nuestro querido Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page